Este es un trabajo en equipo, donde plasmaremos nuestras necesidades e inquietudes para que, dentro de unos años, nuestra Universidad tenga el rumbo que tanto queremos.
Dr. Salvador D. Nava Martínez, secretario general UACJ
Tras meses de trabajo que incluyeron la participación de la sociedad, gobierno, iniciativa privada y otras instituciones educativas, la UACJ dio inició a la fase de implementación del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), documento en el que está plasmado todo el quehacer universitario que se realizará hasta el año 2030.
La mañana del 29 de julio se reunieron los veinte titulares de las direcciones generales, así como sus subdirecciones; los cuatro directores de instituto, con sus jefes de departamento, y las tres jefas de campus. Esta reunión se llevó a cabo en el Aula Magna de la rectoría de la UACJ, dando inicio con la apertura de varios talleres que se llevaron a cabo durante esa semana, para conocer la manera en que se trabajarán, de forma colaborativa, los 19 proyectos que contempla el PIDE.
El director General de Planeación y Desarrollo Institucional, doctor Antonio de la Mora Covarrubias, expuso las actividades que se realizarán en los próximos meses, y que iniciaron con diversas reuniones programadas el miércoles, jueves y viernes de esa misma semana.
El objetivo principal de esta fase de implementación del PIDE 24-30, consiste en dar a conocer los lineamientos que cada dependencia universitaria tendrá que ir implementando, para lograr las metas y acciones plasmadas en el documento del Plan Institucional de Desarrollo de esta Universidad.
En representación del rector de la UACJ, doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, el secretario General, doctor Salvador David Nava Martínez, dio unas palabras a los participantes a esta reunión.
“Este es un trabajo en equipo, en el que participaremos todos, donde plasmaremos nuestras necesidades e inquietudes para que, dentro de unos años, nuestra Universidad tenga el rumbo que tanto queremos”, expresó.
En enero, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dio inicio a la consulta pública de manera virtual. Luego, a mediados de febrero realizó el foro de consulta del PIDE, donde en total se contabilizaron 19 mil participaciones, con las que se conformó el documento final, que se votó y aprobó en marzo por el H. Consejo Universitario.
Sobre esta nueva etapa de implementación del PIDE, se contempla que concluya en noviembre de este año, y que sea en enero de 2026 cuando ya se comience a trabajar oficialmente con este documento universitario.
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