Diálogo comunitario en la UACJ

“Aquí siempre te reciben con una sonrisa. Todos como comunidad nos sentimos en casa. Es un espacio en el que hemos aprendido a conocernos como sociedad, a compartir experiencias” 

Desde marzo de 2021, el Centro Comunitario UACJ ha sido un espacio en el que la sociedad puede desempeñar diversas actividades culturales, educativas, deportivas, de salud y sociales. En este sentido, sus instalaciones son esenciales para ofrecer un lugar donde las personas puedan reunirse, aprender y crecer juntas. 

En esta ocasión, autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), miembros de la sociedad y reporteros de medios locales, compartieron una mesa de diálogo, con el objetivo de hacer un reencuentro de las actividades que se realizan, expresar inquietudes y analizar mejoras.  

En la reunión, durante su mensaje inicial, el rector Daniel Alberto Constandse Cortez, expresó que, a pesar de la distancia a los espacios universitarios ubicados al norte, la cercanía al Centro Comunitario UACJ persiste: “aunque estamos a la distancia, seguimos atentos a sus actividades; esta vinculación permite que nos aseguremos de que las cosas funcionen bien”

Madres de familia compartieron el significado que tiene el Centro Comunitario en sus actividades diarias; expresaron que este espacio es seguro, ya que tienen la certeza de que el personal es atento. “Hemos podido aprovechar todos los beneficios, fechas relevantes, apoyos en diversas áreas de la salud, que son recursos que a veces no es fácil obtener” mencionó Lidia, una de las participantes.  

“Aquí siempre te reciben con una sonrisa. Todos como comunidad nos sentimos en casa. Es un espacio en el que hemos aprendido a conocernos como sociedad, a compartir experiencias. Aprendemos a cuidar nuestro entorno y a seguir trabajando por el bien común”. 

Durante el encuentro, las autoridades universitarias destacaron que el Centro Comunitario se caracteriza por la unión y la búsqueda del bien común. También, por ser un punto de encuentro para la zona suroriente de Ciudad Juárez y en donde se construye la cultura de la paz.  

Después de un recorrido por las instalaciones, el rector de la UACJ finalizó diciendo a la comunidad: “cuenten a la Universidad como una aliada” para seguir promoviendo espacios seguros y comunitarios. Este ejercicio permitió que se analizarán los proyectos a futuro, reafirmando el compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad.  

En la reunión participaron el rector, doctor Daniel Alberto Constandse Cortez; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, secretaría Académica; la maestra Kathya Yazmín Sánchez Pérez, directora general de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social; el maestro Arturo Herrera Robles, subdirector de Responsabilidad Social; la licenciada Gabriela Ramos Márquez, jefa de función del Centro Comunitario; así como madres de familia y reporteros de medios locales. 

Texto y foto: Diana de la Cruz 

 23 vistas,  23 hoy

Comparte este artículo: