186 destellos de excelencia

Son los líderes, son los mejores, son los que reconocemos por todo el esfuerzo que han hecho por la Universidad

Dr. Daniel Alberto Constandse Cortez, Rector.

Ante el último vislumbre del atardecer juarense, el teatro Gracia Pasquel de la Universidad se vistió de gala el 20 de noviembre.

Para esta ocasión, el escenario estaba listo para celebrar a los verdaderos protagonistas de esta Universidad: Los estudiantes destacados e integrales del semestre.

El aire vibraba con una mezcla de emoción, orgullo y esa esperanza que solo generan los jóvenes que están construyendo un futuro prometedor.

Directores, jefes de departamento y autoridades institucionales se fundían entre la multitud, creando un ambiente familiar y festivo para reconocer la excelencia y el esfuerzo.

En total 186 universitarios fueron reconocidos con este logro académico, de los cuales 89 recibieron el título de Estudiante Destacado, y 97 el de Estudiante Integral.

En su mensaje, el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, rector de la UACJ, no fue solo un discurso protocolario, fue una conversación con el futuro.

“La matrícula que está registrada y auditada son de 37,655 estudiantes. Vamos a entregar186 reconocimientos; esto representa el 0.5% de la matrícula. Quiero decirles que son los líderes, son los mejores, son los que reconocemos por todo el esfuerzo que han hecho por la Universidad”, subrayó el rector.

El doctor Constandse Cortez hizo un reconocimiento especial a los padres de familia de los universitarios que fueron reconocidos.

La emoción que emanaba en el evento se intensificó con las palabras de Azul Marlene Delgado Herrera, estudiante de Derecho del ICSA, quien compartió desde el corazón lo que significa equilibrar los libros con la pasión por servir. Su voz, firme y emotiva, fue el altavoz de todos sus compañeros.

“Quiero agradecer a nuestra casa común: la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Por ser el terreno fértil donde germinan nuestros ruidos, porque en sus aulas aprendemos a pensar críticamente, pero también a sentir con empatía”, reflexionó Delgado Herrera.

Pero la noche guardaba una sorpresa más. En un gesto que refleja la dualidad que la UACJ premia, tres estudiantes recibieron un doble reconocimiento: fueron ovacionados tanto por su desempeño académico sobresaliente como por su vibrante participación extracurricular.

Ellas son la prueba viviente de que una cosa no excluye a la otra: Yarely Maldonado Caraveo, alumna de la Licenciatura en Educación; Raquel Nava Martínez, alumna de la Licenciatura en Trabajo Social y Aurora Martínez Schiaffino, alumna de la Licenciatura en Diseño Digital de Medios Interactivos.

 65 vistas,  65 hoy

Comparte este artículo: