Niños y mentores disfrutaron de actividades interactivas en La Rodadora como cierre del programa Peraj 2025.
Como parte de las actividades y aportaciones que promueve la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se logró consolidar con éxito las actividades correspondientes al semestre enero-junio de 2025, del programa Peraj. La cita fue en La Rodadora Espacio Interactivo.
Es importante recordar que Peraj es un programa nacional, en el que los universitarios son mentores para niños, a quienes apoyan y motivan para que desarrollen su máximo potencial. A su vez, a los universitarios se les ofrece un espacio de participación ciudadana en el que enriquecen su formación humana como futuros profesionistas.
Alrededor de 130 mentores y 130 niños asistieron al recorrido por La Rodadora, y convivieron para dar fin a sus actividades dentro del programa. Los menores pertenecen a las escuelas primarias Luis Arnoldo Núñez y José Álvarez Pasillas, así lo indicó el maestro Arturo Herrera Robles, subdirector de Responsabilidad Social Universitaria. Además, este evento marca el final de un trabajo colaborativo entre alumnos de esta casa de estudios y de las escuelas primarias.
En medio de un ambiente de diversión, juegos, aprendizaje, ciencia, espacios interactivos, experimentos, manualidades, dibujos, tecnología e interacción con algunos animales, los niños tutorados disfrutaron de una grata mañana al lado de sus mentores.
También, se contó con la presencia de la maestra Kathya Yazmín Sánchez Pérez, directora general de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social, quien entregó de manera simbólica, a un representante de cada escuela, un reconocimiento por su colaboración y esfuerzo. En su discurso, la maestra Sánchez mencionó que agradecía la apertura de los alumnos y sus docentes para recibir gratamente a los mentores pertenecientes a la UACJ. A su vez, alentó a los niños para seguir estudiando y llegar en el futuro a la UACJ. Finalmente, los niños y tutores realizaron un intercambio de regalos como símbolo de mutua gratitud.
Este programa enriquece en diversos ámbitos y promueve valores entre la comunidad: a los niños que forman parte del programa, les permite tener un mejor desempeño académico; y a los mentores, les enseña a tener responsabilidad social.
6 vistas, 3 hoy