Siguiente parada: Universiada Nacional 2025

La UACJ, con una delegación total de 385 atletas de 27 disciplinas, está lista para buscar el campeonato en el magno evento deportivo universitario en México 

Las disciplinas en conjunto e individuales aborígenes se declaran listas para representar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la XXVII Universiada Nacional Puebla 2025 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se celebrará a mediados de mayo y principios de junio en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de alcanzar su pase en la etapa regional del certamen, efectuada del 30 de marzo al 11 de abril, en el estado de Durango.  

Los equipos representativos en conjunto que avanzaron al certamen nacional fueron basquetbol varonil y femenil; béisbol; fútbol asociación femenil; fútbol bardas femenil; handball femenil y varonil; rugby sevens femenil y varonil; softbol y tochito varonil.  

Las disciplinas individuales con destino a la “Ciudad de los Volcanes” serán ajedrez; atletismo; bádminton; boxeo universitario; escalada deportiva; gimnasia aeróbica; judo; karate do; kickboxing; levantamiento de pesas; lucha universitaria; powerlifting; taekwondo; tenis; tenis de mesa y tiro con arco. 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez denota el esfuerzo, la dedicación y la determinación que sus 385 atletas —entre entrenadores, auxiliares y administrativos— han dado para llegar a una edición más de la Universiada Nacional, y se confía en que nuevamente lograrán posicionarse entre los mejores deportistas de la nación en los diversos deportes en que representarán a la UACJ en la BUAP.  

Antecedentes: medallero de la UACJ en la Universiada Nacional 2024 

En la XXVI Universiada Nacional Aguascalientes, la UACJ cerró con 11 medallas de oro, implementando un récord de primeros lugares en la historia de esta casa de estudios dentro del evento; 9 de plata y 15 de bronce, para un total de 35 preseas y un puntaje de 1690, logrando el octavo lugar de 150 instituciones de educación superior que se hicieron presentes en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), del 11 al 28 de mayo de 2025.  

Indios tuvo dominio general en las disciplinas de taekwondo, ajedrez, judo, karate do, atletismo, boxeo universitario, kickboxing y levantamiento de pesas. 

Conoce los deportes en los que competirá la UACJ en la Universiada Nacional 2025 

Conjunto  

Basquetbol femenil  

Basquetbol varonil  

Beisbol  

Futbol asociacion femenil  

Futbol bardas femenil  

Handball femenil  

Handball varonil  

Rugby sevens femenil  

Rugby sevens varonil  

Softbol  

Tochito varonil 

Participan:  

166 deportistas y 24 entrenadores 

Individuales 

Ajedrez 

Atletismo 

Badminton 

Boxeo universitario  

Escalada deportiva  

Gimnasia aerobica  

Judo  

Karate do  

Kickboxing  

Levantamiento de pesas  

Lucha universitaria  

Powerlifting  

Taekwondo  

Tenis 

Tenis de mesa 

Tiro con arco 

Participan:  

141 deportistas y 34 entrenadores 

 45 vistas,  4 hoy

Comparte este artículo: