La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha invertido en el último año más de 400 millones de pesos en infraestructura, informó el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, durante la ceremonia inaugural de la XVI Semana del Médico Veterinario.
En esta ceremonia, el rector dijo también a los estudiantes que la Universidad ha realizado esfuerzos importantes para mejorar la calidad académica de sus programas y que, en la actualidad, el Instituto de Ciencias Biomédicas tiene el 100 por ciento de sus programas con reconocimiento de su calidad por parte de organismos externos.
Estos avances se han obtenido pese a que desde el inicio de la actual administración, en 2018, se han enfrentado situaciones complejas, ya que ha coincidido con el inicio en el país de una manera distinta de gobernar.
Además, la Universidad enfrentó también dificultades en la asignación del presupuesto por parte del anterior gobierno estatal y no menos importante fue la situación provocada por la pandemia del Covid-19.
Pese a estos obstáculos se ha podido avanzar, dijo el rector y, al referirse al tema de la infraestructura para mejorar las condiciones de enseñanza de los estudiantes, mencionó que se proyecta que en un mes se encuentre terminada la sala de necropsias que se ubica en la parte posterior del Hospital Veterinario del Instituto de Ciencias Biomédicas.
En esta obra se realizó una inversión del orden de los 25 millones de pesos, informó el maestro Camargo Nassar.
Dijo que esta obra de la sala de necropsias es un espacio que desde hacía mucho tiempo se había estado solicitando, pero ya está ahí.
El Hospital Veterinario de la UACJ es una de las instalaciones universitarias que tienen ya muchos años de estar funcionando y representa un espacio muy importante ya que con los servicios que brinda se permite un contacto directo con la comunidad.
El rector pidió a los estudiantes que no sean ajenos a los problemas que afectan a nuestra sociedad y mencionó también que una vacuna que se aplica a las mascotas de la gente no es algo que se esté dando gratis, sino que es una forma de devolver a la sociedad algo de lo que aorta a la universidad, ya que es una institución pública que recibe recursos e la comunidad.
Un sombrero para el rector
Luego del acto inaugural de este evento académico, el Programa de Médico Veterinario Zootecnista que coordina el maestro Víctor Manuel Alonso Mendoza le entregó un regalo al rector Camargo Nassar, que consistió en un sombrero, parte de la indumentaria de muchos veterinarios por el trabajo de campo que realizan.
432 vistas, 1 hoy