Numeralia
86 años de historia solidaria
Casi 20 mil sonrisas esperadas
1 concierto como motor de donación
Ciudad Juárez como comunidad beneficiada
Como es tradición en cada colecta de juguetes de Santa Bombero en Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez colaboró por medio de las donaciones de alumnos, maestros, personal administrativo y funcionarios. La entrega del donativo 2025 se realizó el 9 de diciembre en la entrada principal de rectoría de la UACJ.
Desde octubre, la comunidad universitaria promovió la donación solidaria de juguetes que se conviertan en alegría para la infancia fronteriza.
Con gran respuesta en esta edición, se extendieron las manos de quienes aportaron más de 19 mil juguetes, mismos que fueron a los hogares de quienes confían en la solidaridad de este proyecto.
La temporada navideña nos invita a abrir el corazón a las causas nobles de la frontera, entre ellas, compartir un presente con las niñas y niños juarenses que carecen de la posibilidad de recibir un regalo en esas fechas.
El doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, rector de la UACJ, agradeció a todas las personas que hicieron posible esta entrega, pues aseguró que “nada tiene mayor valor que la sonrisa de un niño o de una niña”.
Recordó que un porcentaje importante de los juguetes recolectados fue gracias al apoyo de los patrocinadores del concierto por el aniversario de la Universidad, donde, bajo el esquema de intercambio de un juguete por un boleto para el evento, se logró una captación importante de donativos.
“Es el resultado del esfuerzo de diferentes direcciones generales y de la Universidad. Estoy profundamente agradecido, pues vamos a hacer sonreír a más de 19 mil niños y niñas de nuestra querida Ciudad Juárez. Muchas gracias a toda la comunidad universitaria, a los patrocinadores. Ellos, junto con el cabildo, hicieron posible ese concierto masivo, y que aproximadamente más de 19 mil sonrisas se presenten en nuestra niñez”, mencionó Constandse Cortez.
Por su parte, el licenciado Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, explicó que esta iniciativa ininterrumpida surgió en 1939, cuando cercana la Navidad, un niño de escasos recursos se acercó al entonces jefe del Departamento de Bomberos, Leonardo Solís Barraza, para pedirle un juguete. Solís Barraza no solo cumplió con su petición, sino que también llevó alegría a muchos más niños. Desde entonces, esta tradición se mantiene vigente.
“Una bella tradición juarense, porque independientemente de los presidentes municipales, todos hemos mantenido esta tradición, precisamente por su belleza y por su nobleza. Recibir de nuestra máxima casa de estudios -de la que estamos muy orgullosos- este donativo, es algo que hay que celebrar y hay que agradecer. Muchas gracias por eso. Van a hacer sonreír a miles de niñas y a miles de niños en nuestra ciudad”, compartió el alcalde.
El cierre de este donativo concluyó con una emotiva caravana, en la que los juguetes fueron cargados en las unidades oficiales de la UACJ para ser entregados en la estación central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, número 1725, sede del taller de Santa Bombero.
41 vistas, 9 hoy